Cambiemos Murcia denuncia que la Concejalía achaca las quejas por la limpieza a los usuarios y no al servicio

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha explicado hoy que la campaña "No seas marrano" pone el foco del estado de la limpieza del municipio en los usuarios y usuarias y deja de lado la responsabilidad de una contrata que se lleva más de cincuenta millones de euros anuales de las arcas municipales.

El edil recuerda que, entre otras cosas, queda por cumplir el compromiso, incluido en el pliego de condiciones, de la instalación de contenedores soterrados en todo el municipio. "Habría que hacer más énfasis en aspectos como este porque no se ven nuevos", ha comentado.

Desde la formación municipalista explican que los propios trabajadores de Cespa hace tiempo que denuncian la falta de personal. "Incluso con los mismos medios, aunque sigan siendo insuficientes, se podría dar un mejor servicio con una adecuada planificación".

Además, Tornel considera que esta campaña de comunicación, "de un más que dudoso gusto", no "deja de ser un golpe de efecto porque las infracciones y las sanciones a las que se refiere ya existen y están tipificadas en la ordenanza de limpieza viaria". Sobre la norma ha dicho que falta establecer una adecuada progresividad puesto que no queda claro cómo una misma acción puede recibir sanción en un rango tan amplio como el que va de los 151 a los 6.000 euros.

Para el concejal no se habría "implementado en realidad ninguna medida", puesto que no queda claro quiénes serán los encargados de velar por el cumplimiento de la ordenanza, ni si hay un equipo y un método de trabajo. "¿Qué equipo de técnicos ha dispuesto el concejal para gestionar el control de la posibles infracciones?", concluye.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos