Comunicado Oficial de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

En relación a las noticias publicadas en distintos medios de comunicación sobre determinadas palabras pronunciadas por el Presidente de la UCAM en el Acto de Apertura del Año Académico 2015/16, se hace constar lo siguiente:

1º.- Esta Universidad se siente orgullosa de ser defensora, desde su fundación, de la dignidad de todas las personas, con independencia de sus ideologías y creencias así como de  cualquier  otra condición o circunstancias personal o social, incluyendo su orientación sexual.

2º.- Las palabras del Presidente de la UCAM, han sido sacadas de contexto y se pronunciaron en el marco del Acto Académico de Inauguración del Curso 2015/16, de forma completamente respetuosa, al referirse al ideario católico de la Universidad, reivindicando legítimamente los valores del humanismo cristiano, y, en particular, la defensa de la vida y el matrimonio cristiano.

3º.- En ningún caso, las mencionadas  palabras deben interpretarse  como ofensivas a persona o colectivo social alguno, todos los cuales merecen el máximo respeto y consideración a esta Universidad y a todas sus autoridades académicas. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos