El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Chacón habla en debate de televisión sobre nuevos modelos de familia

El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Chacón ha sido el especialista elegido por el programa televisivo de La 2 "Millenium" para hablar sobre los nuevos modelos de familia en España, al ser uno de los primeros especialistas en el tema.

El profesor Chacón ha participado en un debate que contó también con las intervenciones de la exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás y del periodista de TVE Ramón Colom.

Este docente de la Universidad de Murcia, cuyas investigaciones sobre los modelos de familia han sido reflejadas en libros, ponencias y artículos, hizo a lo largo de la tertulia una evaluación sobre la familia actual y sobre lo que fue en décadas pasadas, desarrollando así su evolución.

Para Chacón, el siglo XX supuso la plena incorporación de la mujer a todas las actividades, hasta el punto de que, aseguró, fue la primera vez en que pudo decir "no" al marido, "no" a tener hijos, y tener su propio criterio ante otras cuestiones.

Este cambio, en opinión del profesor, supuso una auténtica revolución, por lo que supuso de evolución del papel femenino.

Francisco Chacón puso de relieve, por otra parte, las "contradicciones" que se dan en la sociedad española en el tema de familia, ya que por un lado asume con toda naturalidad esos avances y, al mismo tiempo, mantiene una discusión interna sobre ciertos aspectos, con discrepancias que no son ajenas a la influencia de la iglesia y a la politización ideológica de los mismos.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez