La relación entre la Facultad de Química de la Universidad de Murcia y la empresa, en el 75 aniversario del centro

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia celebrará mañana, martes, una mesa redonda en la que se analizará la relación de este centro universitario con las empresas a lo largo de sus 75 años de existencia.

El aniversario de la Facultad se conmemora estos días con las distintas actividades organizadas en la Semana de la Química, que culminará este sábado, festividad de San Alberto Magno, patrón del centro.

Todos los días se ha programado una conferencia a cargo de una personalidad invitada, correspondiendo la de mañana a Ángel Irabien, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria y representante español de la European Federation in Chemical Engineering, cuya ponencia versará sobre la química y la sostenibilidad (11:15 horas).

Además de la mesa redonda (12:30 h), habrá charlas en la modalidad de tándem impartidas por profesores de la Facultad: Alberto Requena-Isabel Saura (9:15 h) y Antonio Donaire-Pedro Molina (10:00 h).

Todas las actividades tendrán lugar en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad, campus de Espinardo.

Hoy, lunes, jornada inaugural, la conferencia invitada, a cargo del ex presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Alberto Galindo, se ha ocupado del centenario de la Relatividad General.

Igualmente, se han llevado a cabo conferencias en tándem (José Margineda-Joaquín Ortuño, Jaime Colchero-Pablo Artal) y actividades de física recreativa y experimentos históricos de la física, por los profesores Rafael García Molina y Antonio Guirao, respectivamente.

http://www.um.es/prinum/uploaded/files/noticias/Triptico%20Semana%20de%20la%20Quimica%202015%20FQ%20UMu.pdf

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político