La Policía Nacional detiene a los responsables de cinco atracos con arma de fuego en diferentes establecimientos

Con la colaboración de la Policía Local de Murcia

Se ha arrestado a tres personas y se ha procedido a la incautación de dos vehículos que habían sustraído a punta de pistola para cometer más atracos

En todas sus acciones ocultaban sus rostros con disfraces y empleaban pistolas que no dudaban en utilizar si era necesario

Cometían los robos en el Barrio de Espinardo y en las Pedanías de Corvera y Jabalí Nuevo Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los tres responsables de cinco robos con violencia e intimidación en varios establecimientos de la provincia de Murcia. Los atracadores ocultaban sus rostros con disfraces y no dudaban en usar las armas de fuego que portaban si era necesario. En su huida usaban coches que robaban intimidando a los propietarios con un arma de fuego, llegando a disparar al conductor de uno de ellos en una ocasión.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de los hechos ocurridos el pasado mes de octubre en un bar de la Pedanía de Corvera. Tres individuos con la cara cubierta irrumpieron en el establecimiento realizando varios disparos al techo y amenazando a las personas que se encontraban en su interior. Una vez conseguido el botín huyeron en un coche robado, tras disparar a su conductor.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos se montó un dispositivo de cierre en el que intervinieron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia. Gracias a este operativo los policías locales pudieron detener inicialmente a uno de los atracadores, después de que colisionaran durante la huida con otro vehículo, dejando heridos a sus ocupantes, escapando a pie del lugar del accidente.

Tras este hecho, los agentes de Policía Nacional comenzaron una investigación, a partir de la cual pudieron determinar que tanto el detenido como el resto de atracadores identificados eran los presuntos responsables de varios asaltos similares llevados a cabo a principios del mes de octubre en establecimientos del Barrio de Espinardo y Murcia.

Las pesquisas también permitieron localizar y detener a los otros dos miembros de la banda de atracadores, ambos con antecedentes por delitos violentos. A los tres arrestados, todos hombres de nacionalidad española, se les imputan cinco delitos de robo con violencia e intimidación, tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas, un delito contra la seguridad vial. Además, uno de ellos es responsable de un delito de quebrantamiento de condena y otro de falsedad documental.

En los dos registros domiciliarios llevados a cabo, los investigadores recuperaron los dos vehículos que habían sido robados a punta de pistola, y que los atracadores pretendían utilizar en futuras acciones.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, con la colaboración de Policía Local de Murcia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz