El emprendimiento como solución al empleo, en una jornada de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) celebra hoy en la Facultad de Derecho una jornada, dirigida especialmente a estudiantes, en la que se analiza el emprendimiento como una de las soluciones al problema del desempleo.

El rector, José Orihuela, ha señalado en el acto inaugural el apoyo a los emprendedores como uno de los ejes estratégicos de su mandato y ha agradecido el trabajo que, en este sentido, está realizando el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, que dirige la profesora Francisca Tomás.

La jornada está organizada por el Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE), del citado Vicerrectorado, y por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), cuyo presidente, Juan Antonio Pedreño, ha dado las gracias a la UMU por el esfuerzo que hace por acercar el emprendimiento a sus alumnos.

El acto ha contado también con las intervenciones del presidente del Consejo Social de la institución docente, Javier Ruano, quien ha citado las acciones que impulsa este órgano para favorecer el emprendedurismo, y la coordinadora del Vicerrectorado Antonia Pérez de los Ríos.

El programa del encuentro incluye conferencias del Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías de 2015, el profesor de la Universidad de Murcia Pablo Artal, y del emprendedor Miguel Huguet, además de una mesa redonda en la que se exponen distintas iniciativas de éxito.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más