43 ideas de negocio participan en el XXIII Concurso de Proyectos Empresariales

El Ayuntamiento premiará a los mejores con 60.000 euros, 5.000 más que en la pasada edición

Ya está en marcha el XXIII Concurso de Proyectos Empresariales. Un total de 43 ideas de negocio participan en este concurso, promovido por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, y que premiará a los tres mejores con 60.000 euros. Esta cantidad supone 5.000 euros más que en la pasada edición.

El jurado, presidido por Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, está compuesto por 14 miembros y el secretario: un representante de cada grupo municipal, un técnico del Servicio de Empleo; un representante de las organizaciones  Amusal, OMEP, Ucomur, AJE, Cámara de Comercio de Murcia, FUE, CCOO y Word Choice Education, primer premio del concurso de la pasada edición.

Desde hace unas semanas y hasta el próximo miércoles, los responsables de los proyectos realizan las exposiciones de sus trabajos ante el jurado durante 10 minutos con el fin de que puedan realizar sus valoraciones.

En la exposición, los participantes tienen que explicar el mercado al que se dirigen, el nivel de la competencia, su experiencia y dedicación, el plan de inversión y financiación y la previsión de gastos.

El primer premio está dotado con 20.000 euros; el segundo, con 15.000 euros, y el tercero con 10.000 euros. Los 15.000 euros restantes serán repartidos como accésit, ayudas que se establecerán a criterio del jurado entre los proyectos mejor puntuados.

Según el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, "esta convocatoria anual supone un escaparate para conocer las ideas de negocios de los nuevos emprendedores, que tienen a su alcance la posibilidad de recibir ayuda financiera y técnica del Ayuntamiento"

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas