La Universidad de Murcia acoge el mayor encuentro en español de la plataforma open source de teleenseñanza Sakai

La Universidad de Murcia será sede este lunes, día 2, del mayor encuentro de usuarios en español de Sakai, la plataforma open source (código abierto) de teleenseñanza que utilizan más de 350 universidades y centros de formación en el mundo.

En esta jornada, abierta a todos los interesados, se presentarán las últimas novedades de la plataforma y de otras herramientas de software libre relacionadas con la educación superior que impulsa la Fundación Apereo, a la cual pertenece el proyecto Sakai.

La Universidad de Murcia, que participa en el mismo a través de su Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), dará a conocer el trabajo que se desarrolla en la plataforma, que tiene entre sus principales objetivos promover su uso en las universidades de habla hispana.

El encuentro, que se desarrollará en el salón de actos del edificio de ATICA, campus de Espinardo, a partir de las 8:45 horas, contará con importantes expertos en la materia, como el director ejecutivo de la Fundación Apereo, Ian Dolphin, o el presidente de Sakai PMC, Charles Severance, entre otros.

El evento será retransmitido en directo en la web de la Universidad de Murcia http://tv.um.es/video?id=74381

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos