Ortiz: " La recuperación del yacimiento de San Esteban se realizará siguiendo la opción que determinen los expertos"

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "la recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno será el que quieran los murcianos, siguiendo el criterio de los expertos".

En relación a las declaraciones de la concejal de Ahora Murcia, Angeles Micol, ha afirmado que "el escrito que tienen los grupos de la oposición es un documento administrativo que tiene como finalidad garantizar los primeros 5 millones de euros para el proyecto de recuperación del yacimiento y su entorno".

"Este documento no es definitivo ya que el proyecto se realizará conforme al Plan Director, que se realizará siguiendo un proceso de participación, en el que contaremos con todos los murcianos (vecinos, asociaciones culturales, colegios profesionales, empresarios de turismo, etc.) y con las soluciones técnicas que propongan los expertos".

"Que los murcianos estén tranquilos porque el proyecto de rehabilitación del yacimiento de San Esteban se hará conforme a la legalidad, estudiándolo todo al milímetro y siempre siguiendo la opinión de los técnicos".

"Parece ser que algunos quieren ver fantasmas donde no los hay. Pronto se dará a conocer la comisión de expertos que será la que determine punto por punto lo que tenemos que hacer en el yacimiento".

"La recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno es un proyecto que tenemos que construir entre todos. Los grupos de la oposición deberían tener mayor altura de miras y tratar de participar en este proyecto, en construir y en hacer de Murcia una ciudad mejor, en lugar de estar todo el día tratando de destruir cualquier avance que proponemos para la ciudad".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez