348 niños de El Palmar estrenan el nuevo colegio de Escuelas Nuevas

El Alcalde y el Presidente de la Comunidad han visitado esta mañana las instalaciones, que cuentan con 18 unidades de educación infantil y primaria, además de comedor, pabellón deportivo y salas para clases de apoyo. El coste del nuevo centro ha ascendido a casi 3,2 millones de euros, de los cuales 2,9 millones corresponden a la inversión de la Comunidad y 280.000 euros al valor de la parcela de 8.000 metros cedida por el Ayuntamiento. La colaboración entre ambas administraciones abarca en estos momentos otros tres proyectos en Guadalupe, Puebla de Soto y El Ranero.

Los 348 alumnos del centro Escuelas Nuevas de El Palmar estrenan colegio este curso, después de 19 meses de obras y una inversión de 2,9 millones de euros por parte de la Comunidad Autónoma, a los que se suma otros 280.000 del valor de la parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción.

El Alcalde, José Ballesta, y el Presidente, Pedro Antonio Sánchez, han visitado esta mañana el centro escolar, dotado de seis unidades de segundo ciclo de educación infantil, donde este curso están inscritos 99 niños, y 12 de primaria, con 249 alumnos. El tercer bloque del colegio alberga el gimnasio, vestuarios, espacio de usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares. Además, dispone de dos pistas polideportivas. De manera complementaria a las clases convencionales, las instalaciones cuentan también con aulas específicas para biblioteca, apoyos educativos y sala de psicomotricidad.

El centro sustituye al antiguo colegio, que hubo que clausurar por el mal estado en el que se encontraba. La colaboración entre ambas administraciones permitió disponer de otro terreno –una parcela de 8.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento- y edificar unas nuevas dependencias que aúnan “calidad, modernidad y amplitud suficientes para que los niños disfruten de un espacio adecuado para asistir a clase”, ha señalado el Alcalde.

“Si todas las inversiones son siempre necesarias y oportunas, este matiz se acrecienta cuando se trata de gastos en educación, que son fundamentales y necesarios si queremos mantener o incluso incrementar nuestras cotas de bienestar”, ha comentado Ballesta durante la visita realizada esta mañana, donde ha garantizado que el Ayuntamiento continuará poniendo el suelo público preciso para “seguir mejorando los medios dirigidos a la educación, atendiendo las necesidades de la población escolar en los niveles de infantil y primaria del municipio”.

Esta colaboración se manifiesta en estos momentos en tres proyectos que se están  ejecutando en estos momentos. Se trata de la construcción de un nuevo pabellón de educación infantil en Guadalupe y la sustitución del centro en Puebla de Soto, además de la ampliación del colegio Juan XXIII de El Ranero, cuya entrada en funcionamiento está próxima. 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez