Una exposición de la Universidad de Murcia plantea cuestiones relacionadas con la educación

Con el título "Educere et educare. La continua transformación del individuo a través de la educación", se inaugura el jueves 22 de octubre, a las 20 horas, una exposición en el Espacio ES/UM, del Campus de la Merced.

La muestra está realizada con Fondos del Patrimonio Artístico de la Universidad de Murcia, y permanecerá expuesta hasta el próximo día 27 de noviembre.

En palabras de la comisaria Elena López Martín, "las obras seleccionadas operan como un conjunto, complementándose, dándose sentido, y planteando cuestiones relativas al concepto de educación".

Los términos Educere et educare podrían ser traducidos como guiar y educar. "La exposición asegura la comisaria- habla de transformación, estructuras vivas, reflexión, crítica, compromiso, cultura, valores"… precisamente concluye- "el trabajo que ha acometido a lo largo de un siglo la Universidad de Murcia en su misión de conducir y educar a la sociedad".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas