Jornada de la Universidad de Murcia destaca la importancia de la I+D+i para el desarrollo

La apertura de la Jornada de presentación del Fondo de Emprendedores de Repsol, que se desarrolla hoy en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, ha servido para destacar la importancia que las inversiones en I+D+i tienen en el desarrollo de los países.

En el acto inaugural ha intervenido el director adjunto del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Juan Antonio Bernabé, que ha resaltado la colaboración que este organismo ofrece a los emprendedores y a las empresas que inician su andadura.

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Manuel Fernández, ha puesto especial énfasis en la necesidad de que tanto las administraciones como las empresas privadas destinen fondos a I+D+i.

Ferrández ha puesto como ejemplo el caso de Israel, que, ha dicho, ha pasado de tener un treinta por ciento de paro hace cuarenta años a ser hoy un ejemplo para el mundo al destinar un seis por ciento de su Producto Interior Bruto a investigación.

Otro de los intervinientes ha sido el vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea Krauel, quien ha presentado el fondo de emprendedores de esta empresa.

La vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia, la profesora Francisca Tomás, ha explicado el contenido de esta Jornada y ha animado a los investigadores a aprovechar las ventajas que ofrece esta convocatoria del citado fondo, que prevé la concesión de ayudas de hasta 288.000 euros para proyectos de investigación innovadores en el campo de la energía y la eficiencia energética.

Tomás se ha referido igualmente a la importancia de la investigación y a la necesidad de que tanto las administraciones públicas como las empresas colaboren con iniciativas de este tipo.

A la apertura de esta jornada, que está enmarcada en las actividades del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, ha asistido también el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Pérez.

Las bases de la participación se pueden consultar y descargar en http://www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos