El PSOE velará por la mejora de la calidad del servicio de limpieza de Murcia junto a los trabajadores de Cespa

El Grupo Municipal Socialista valora la profesionalidad de la plantilla de la concesionaria del Ayuntamiento y mantendrá encuentros periódicos con su comité de empresa

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha expresado públicamente que el Grupo Municipal Socialista va a realizar un seguimiento exhaustivo y periódico del servicio de limpieza que la empresa Cespa realiza en los barrios y pedanías del municipio, con el objetivo mejorar la calidad de los trabajos que realiza su plantilla de trabajadores.

Este fue uno de los compromisos acordados en la reunión mantenida el pasado jueves por una delegación del comité de empresa, encabezada por su presidente Antonio Lax García, y la práctica totalidad de miembros del Grupo Municipal Socialista, dentro de la ronda que vienen realizando los representantes de la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

"El encuentro de trabajo ha sido muy cordial, y desde el Partido Socialista sólo podemos expresar que nuestra actitud va a ser de colaboración abierta, porque lo que nos une a ambas partes es que la ciudadanía, los vecinos y vecinas, perciban que el servicio de limpieza se presta en las mejores condiciones, independientemente del barrio o pedanía en la que vivan", indicó Gras.

Además de valorar el trabajo y la profesionalidad de la plantilla de esta compañía del grupo Ferrovial, los concejales socialistas Enrique Ayuso, Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa (responsable del seguimiento del área de Limpieza en el Grupo Municipal) conocieron de primera mano la problemática de la situación laboral de los trabajadores de Cespa relatada por los miembros de su comité de empresa. Entre ella, los niveles de precariedad o la necesidad de regular el sistema de ascensos y el acceso a los puestos de trabajo.

Al finalizar el encuentro ambas partes coincidieron en la necesidad de continuar periódicamente manteniendo este tipo de reuniones para realizar un seguimiento conjunto a los planes de limpieza y a las distintas situaciones que se puedan vivir en esta empresa, especialmente en aquellos aspectos que pueden repercutir en la vida diaria de los vecinos y vecinas del municipio de Murcia.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados