Crean en la Universidad de Murcia una asociación para la promoción del uso de la bicicleta

Estudiantes y otros miembros de la Universidad de Murcia han constituido una asociación para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte hacia los campus.

UMUenbici, que así se denomina esta organización, lleva a cabo en los últimos días diversas actividades para dar a conocer esta iniciativa entre los colectivos universitarios.

La asociación apoyó el pasado domingo la marcha ciclista que arrancó desde las puertas del edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, y que fue organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Murcia.

Los jueves, los integrantes de esta organización se concentran en la Plaza Circular de Murcia para, desde allí, a las 8:00 horas, dirigirse hacia el campus de Espinardo.

Los interesados pueden recibir mayor información en umuenbici@um.es

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados