Cambiemos Murcia solicita una comisión de investigación municipal sobre Joven Futura

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que el "silencio" que guarda el alcalde, José Ballesta, en relación al caso de Joven Futura, "vuelve a traer la sombra de la corrupción al Ayuntamiento y a la gestión municipal".

Por ello, ha reclamado la "inmediataconstitución"de una mesade investigación sobre este caso. "Si el alcalde no tiene nada que ocultar no esperará a que la oposición tenga que presentarla en pleno a finales de octubre", ha sostenido al respecto.

Según Ramos, las declaraciones de Ballesta y de su equipo desde que se hizo pública la anulación de la reclasificación de suelo que permitió construir Joven Futura, "solo se han basado en escudarse en un problema formal y en no querer asumir la gravedad de la sentencia".

El concejal ha considerado que precisamente el Ayuntamiento de Murcia, "por desgracia ya manchado por corrupción", debe ser "especialmente escrupuloso a la hora de dar explicaciones sobre las sentencias relacionadas con casos de corrupción".

En el caso de Joven Futura, Ramos cree que el regidor no es el único que debe dar explicaciones, sino también el edil de Fomento, Roque Ortiz, que era gerente de Urbamusa cuando esta empresa gestionó parte de la tramitación de la urbanización.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados