Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, visitará la UCAM

El lunes 5 de octubre ambas instituciones mejorarán y reforzarán su cooperación con la firma de un nuevo acuerdo

La Universidad Católica San Antonio y la Organización Mundial del Turismo colaboran desde hace tiempo de forma activa y el próximo lunes 5 de octubre reforzarán sus lazos con la firma de un acuerdo entre ambas instituciones. El acto tendrá lugar en la Sala Capitular del Monasterio de Los Jerónimos a las 18:30 horas y estarán presentes: José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; e Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo. En este encuentro, que es el reflejo de la clara apuesta por la internacionalización de la universidad, participarán alumnos y profesores del Grado en Turismo de la Universidad Católica.

Los estudios relacionados con el sector turístico tienen especial relevancia en la UCAM y por ello se oferta el Grado en Turismo en los campus de Murcia y Cartagena. Además, también tienen especial relevancia los programas de postgrado: Máster en Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración y Máster en Innovación y Marketing Turístico, éste último con versión en inglés que ha contado con la presencia de estudiantes de varios países entre los que destacan Vietnam e India.

La UCAM, a través de su Grado en Turismo, es la única universidad de la Región que está afiliada a la Organización Mundial del Turismo desde 2010 y con este acuerdo se pretende aumentar la colaboración entre ambas instituciones a través de investigación, intercambio de conocimiento y apoyo a la formación universitaria en el sector turístico.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""