El Defensor del Universitario de la Universidad de Murcia muestra su preocupación por las novatadas

El Defensor del Universitario de la Universidad de Murcia, el profesor José Palazón, se ha dirigido a todos los estudiantes para mostrarles su preocupación por las novatadas, "una broma que puede atentar contra la dignidad de las personas que las sufren".

Para el Defensor del Universitario, "las novatadas, lejos de fomentar un ambiente de integración entre iguales, pueden crear resentimiento y sensación de desamparo, pues las 'leyes del silencio' impuestas pueden hacer que las personas que las padecen no se atrevan a manifestar su malestar y descontento ante el miedo a ser excluidos".

El escrito recuerda que la normativa en vigor contempla la imposición de sanciones a quienes tomen parte en estas prácticas, aunque muestra su esperanza de que no sea necesario tener que acudir a ellas.

Finalmente, señala que la Oficina del Defensor tiene sus puertas abiertas para todo aquel que considere que su dignidad y sus derechos han sido vulnerados por las novatadas.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados