Cambiemos Murcia exige a Educación que cumpla su promesa electoral de construir un comedor en el CEIP Ciudad de la Paz

El portavoz de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha instado hoy a los responsables de la consejería de Educación y Universidades a que cumplan la promesa que hicieron antes de los últimos comicios municipales de construcción de un comedor en el colegio público Ciudad de la Paz de El Palmar.

Tornel ha manifestado que técnicos y responsables de la citada consejería visitaron el citado centro junto a miembros de la junta municipal entre los que se encontraba el entonces vocal de IU-Verdes y miembro del Consejo Escolar, Pablo Serrano, y se comprometieron ante el AMPA a realizar las obras a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, “la consejería ahora se ha desmarcado de este proyecto y ha ofrecido como alternativa que los alumnos del centro se trasladen al comedor del colegio Pintor Pedro Cano, que se encuentra a 350 metros del Ciudad de la Paz, para lo que tienen que cruzar varias calles”, ha añadido el edil.

Cambiemos Murcia ha lamentado que aún no esté constituida la junta municipal para atender las necesidades de las familias afectadas, y ha adelantado que una vez conformada, el vocal de la formación, Enrique Baeza, se encargará de defender y exigir la edificación de esta infraestructura y de pedir responsabilidades por el incumplimiento del compromiso.

“Un comedor en un colegio público hace una función social; no es un privilegio, sino una necesidad básica para muchas familias”, ha concluido Tornel.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más