Los perros guía de la ONCE en CC Thader

Inaugurada la Exposición "25 años caminando juntos" en CC Thader, el primer centro comercial de España que acoge esta muestra celebrada con motivo del 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía.

El Centro Comercial Thader acoge la celebración del 25 Aniversario de La Fundación ONCE del Perro Guía con una exposición que, bajo el lema '25 años caminado juntos' recorrerá en los próximos seis meses las capitales de todas las comunidades con el objetivo de dar a conocer a toda la sociedad el trabajo que se realiza en la fundación y la labor que llevan a cabo los más de 1.000 perros guía en activo que trabajan al lado de personas ciegas.

Al acto, que ha tenido lugar a las 11:00h de hoy jueves 1 de octubre en la Plaza de la Moda del CC Thader han asistido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia, Violante Tomás Olivares; el delegado territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, Teresa Lajarín y la gerente del Centro Comercial Thader Nerea Fernandez Suso, entre otras autoridades y usuarios de perro guía.

En ella se explica el trabajo y las diferentes etapas (crianza, socialización, adiestramiento y vida diaria) que atraviesa un perro para ser el guía de una persona ciega y también, la labor que llevan a cabo las más de 3.000 familias educadoras de los futuros perros guía, que durante estos 25 años han dedicado su tiempo y cariño a estos animales.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 3 de octubre, y en ella se mostrará además cómo trabajan los 27 perros guía que están en activo en la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados