Ahora Murcia pide la dimisión de Ballesta, Navarro Corchon y Roque Ortiz

AHORA MURCIA pide la dimisión de José Ballesta, Antonio Navarro Corchón y Roque Ortiz tras conocerse hoy que, presuntamente, dieron el visto bueno al proyecto de Joven Futura pese a contar con informes de la CHS que aseguraban que no existían recursos hídricos suficientes para construir una urbanización. Hay que recordar que estas tres personas, con cargos de gran peso en el actual Consistorio, ocupaban cargos de alta responsabilidad cuando hace 12 años se aprobó el proyecto.

Ballesta y Navarro Corchón han asegurado estos días que la sentencia del Tribunal Supremo es por una falta leve, debida a la ausencia de algunos informes para construir Joven Futura. Estos dirigentes del PP han afirmado que esos informes no se pidieron en su día, pero que ahora se solicitarán y el asunto quedará fácilmente solucionado.

Pero hoy se ha sabido que esto no es verdad: el informe sobre si había recursos hídricos suficientes para construir una urbanización sí se pidió, lo que ocurre es que fue negativo. El Ayuntamiento pidió el informe a la CHS en agosto de 2005, y ésta respondió en noviembre de 2005 y enero de 2006, apuntando que no se disponía de agua. Al parecer, dichos informes fueron ignorados y ocultados por el Ayuntamiento, para que no obstaculizaran su propósito.

Esto, por tanto, desmiente a Ballesta y Navarro Corchón, que han afirmado que no existía informe alguno. Ambos siguieron adelante con el proyecto de Joven Futura sin deber hacerlo, y ellos mismos, en sus cargos de entonces, lo aprobaron todo.

Ante esta gravísima situación, Ahora Murcia pide la dimisión de Ballesta, Ortiz y Navarro Corchón, por su responsabilidad directa en sacar adelante el proyecto.

AHORA MURCIA

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más