Mario Sierra Campeón del Mundo

El entrenador del Judo Club Ciudad de Murcia hacía sonar el himno nacional en Ámsterdam.

El judoka murciano Mario Sierra se ha proclamado Campeón Del Mundo Master en Ámsterdam después de una competición perfecta.

El entrenador del Judo Club Ciudad de Murcia, competía en la categoría M5 (de 50 a 54 años) en el peso de -81 kg.

Después de librar el primer combate por sorteo, debía enfrentarse en segunda ronda al representante de la República Checa Zdenek Karhan, al que vencía sin demasiados apuros.

El segundo escollo era el americano Dickinson, que tomaba una actitud ultra defensiva, pero que no pudo con la superioridad del murciano.

En semifinales debía medirse contra el rocoso holandés Jo Gevers. Fue un combate muy táctico, porque Mario puso el combate a su favor en los primeros segundos y ya se limitaba a mantener esa ventaja, sin arriesgar más de lo necesario.

La final sería contra el máximo favorito al título, el ruso Kiril Ionov. El ruso había llegado a la final “aplastando" a sus anteriores rivales, pero Mario planteaba el combate de una forma diferente a ellos: valiente, agresivo, imponiendo un ritmo muy alto y tomando la iniciativa. Este planteamiento sorprendió al ruso, que en ningún momento puso al murciano en aprietos, con el resultado de la victoria de Mario.

Mario Sierra pone un broche de Oro a un año memorable, pues a este Título Mundial, hay que sumar el Bronce en el Campeonato de Europa de Hungría logrado en mayo.

Noticias de Murcia

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles