Turismo premia la Feria

El Alcalde, José Ballesta, ha agradecido a la Escuela Universitaria la concesión del galardón a las fiestas "por su encomiable labor como referente indiscutible de divulgación cultural y turística de la región"

El Alcalde, José Ballesta, ha agradecido a la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia la concesión de la Paloma del Turismo 2015 a la Feria de Murcia “por su encomiable labor como referente indiscutible de divulgación cultural y turística de la región”. En un acto celebrado esta tarde, al que también ha asistido el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, el Alcalde ha asegurado que el reconocimiento “no recae exclusivamente en el Ayuntamiento, sino que, para ser justos, debemos hacerlo extensivo a todos los murcianos y visitantes que, con su implicación y asistencia a la Feria de Murcia, la han convertido en una de las ediciones con mayor afluencia de gente en todos sus actos”.

Una circunstancia que, en su opinión, ha estado motivada en gran medida por la innovación de algunas de las propuestas realizadas, la apertura de actos a todos los vecinos, especialmente la lectura del Pregón en la Plaza de Belluga y el protagonismo que ha tenido el Río Segura, recuperado en su cauce urbano para el ocio y el deporte.

“Fueron casi 200 actividades que, en su mayoría, recibieron una excelente aceptación, además de por los murcianos, por los responsables de los distintos espacios festeros”, ha recordado Ballesta, quien también ha querido aprovechar el acto para agradecer el trabajo de las personas que han colaborado en que”esta Feria de Murcia fuera todo un éxito”.

Junto a la Feria, las Palomas del Turismo han recaído también en el periodista Paco Nadal y el Museo Salzillo, mientras que el acto ha terminado con la imposición de insignias de oro al exdirector académico de la escuela, Bernardino Benito López, y al padrino de la institución docente, Tomás Fuertes.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político