Murcia acogerá la II edición de la edición regional de la World Robot Olympiad

El Centro Comercial El Tiro será el escenario de esta competición internacional de robótica para jóvenes de 7 a 15 años

Murcia será la sede, el próximo sábado 3 de octubre, de la II edición regional de la competición internacional de robótica World Robot Olympiad.

Este evento tiene como finalidad fomentare las vocaciones científico tecnológicas entre los más jóvenes potenciando el uso práctico y creativo de las matemáticas, los lenguajes de programación y la robótica.

El escenario será el Centro Comercial el Tiro donde se desarrollarán las dos categorías del concurso: una para niños de 7 a 12 años y otra para los jóvenes de 13 a 15 años.

Los concursantes tendrán que formar equipos de tres miembros para resolver un reto científico sobre una mesa de competición con la ayuda de un robot de Lego Mindstorms, que tendrán que construir y programar ese día.

Los ganadores de este concurso representarán a Murcia en la final nacional que se celebrará en Barcelona el 10 de octubre.

Además, a lo largo de esta semana, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Séneca, se han organizado talleres gratuitos de robótica en el mismo centro comercial, donde los asistentes también construirán y programarán un robot como los utilizados en la competición.

En la pasada edición, el concurso contó con más de 40 estudiantes y a los talleres asistieron más de 200 niños de distintos centros educativos.

El concejal de Educación, Rafael Gómez, ha explicado que "el Ayuntamiento de Murcia colabora con este tipo de iniciativas con el fin de fomentar el interés científico y tecnológico de nuestros jóvenes, porque queremos que los chavales murcianos, que son el futuro de nuestra sociedad, reciban la mejor formación posible".

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados