Cambiemos Murcia reivindica la mejora de los accesos y la movilidad de Joven Futura

La formación se ha comprometido a transmitir y apoyar las reivindicaciones de la asociación de vecinos

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, y Miguel Mérida, vocal de la formación en Espinardo, reivindican mejorar los accesos y la movilidad de Joven Futura, tras reunirse con la asociación de vecinos de la urbanización.

En concreto, Miguel Mérida ha explicado que los vecinos reclaman la construcción de aceras anchas que unan la barriada con el casco de Espinardo, puesto que la distancia es muy pequeña “pero solo pueden recorrer ese tramo por la calzada de acceso a la urbanización”.

Además, recomiendan que el Ayuntamiento revise el acceso por el carril de la Senda de Granada. En este sentido, “la asociación tiene sus propias propuestas para evitar la congestión habitual de esta vía”, añade el concejal Nacho Tornel, quien ha dicho que es “imprescindible que la corporación municipal escuche y tome nota de las opiniones de quienes habitan en Joven Futura y, por tanto conocen, mejor que nadie las necesidades de los vecinos”.

El tercer aspecto a revisar sería la mejora del acceso mediante carriles bici, “al tratarse de un  vecindario eminentemente joven, con conciencia sobre el transporte sostenible, que quiere usar la bicicleta y que dispone incluso de una bancada del sistema MuyBici”. “Con una vía más segura que diera acceso a la ciudad, se potenciaría el uso de este medio de transporte sostenible, lo que serviría de ejemplo para el resto del municipio”, ha concluido Miguel Mérida.

 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz