Sergio Ramos, “es incomprensible que Bernabé presione al Pleno de Murcia”

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy, en referencia a las declaraciones del consejero de Fomento Francisco Bernabé, que es “incomprensible que un representante regional presione a un Pleno democrático”. El consejero afirmó ayer en Cartagena que, “si el pleno del Ayuntamiento de Murcia vota en contra del proyecto”, podría retrasarse la llegada del AVE en cinco o seis años.

El edil de la formación municipalista ha recordado a Bernabé que “está cuestionando una decisión democrática”,  puesto que  ya se concluyó en el pleno de julio interponer un recurso administrativo ante el Ministerio de Fomento para que se paralice el actual proyecto de la llegada del AVE a la capital en superficie. “El Pleno votó en contra de un proyecto que divide a Murcia en dos”, ha continuado, “y en Cambiemos estamos empeñados en que se cumplan los acuerdos adoptados”.

Como anunciaron el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, el proyecto de Adif es presuntamente ilegal. “Esperamos que un consejero regional no esté en contra de cumplir estrictamente con la legalidad”, ha afirmado Ramos.

“Es hora de decirle claramente al Ministerio de Fomento que Murcia no aceptará un AVE sin soterrar y que esta Región quiere que sus municipios estén vertebrados”, ha añadido Ramos, quien considera que un  consejero autonómico “debería ser responsable y no enfrentar entre sí a los vecinos de Murcia, Cartagena y Lorca”.

Cambiemos Murcia prioriza el soterramiento de las vías sobre la llegada del AVE, como condición fundamental para evitar el aislamiento de los barrios del sur de la ciudad.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias