Un centenar de equipos participarán el sábado en el encuentro 3x3 de Baloncesto Solidario "Juntos por la inclusión" de Astrapace

Se trata de la sexta edición y se celebrará en la Plaza de la Universidad. Las inscripciones se cierran mañana

Cerca de un centenar de equipos se darán cita el próximo sábado en el VI Encuentro 3x3 de baloncesto solidario “Juntos por la inclusión”, que se celebrará en la Plaza de la Universidad a partir de las 9 horas. El evento, organizado por Astrapace, ha sido presentado esta mañana por su presidenta, Rosa García Iniesta, acompañada por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

El pasado año se dieron cita en el encuentro más de 400 participantes, que disputaron 180 partidos en 8 pistas de baloncesto a lo largo de 10 horas ininterrumpidas. Un día antes de que se cierre el plazo de inscripción, las previsiones apuntan a que el próximo sábado se alcanzarán unas cifras similares.

Tanto por el nivel competitivo como por el carácter solidario, esta cita promovida por Astrapace se ha convertido en uno de los eventos más representativos de la entidad, que considera este deporte un símbolo de valores como el esfuerzo, la superación y la constancia, muy presentes tanto en el baloncesto como en sus usuarios.

La recaudación que se obtenga irá destinada a financiar la participación de usuarios de Astrapace en competiciones, pruebas y entrenamientos que se organizan a través de Special Olympics en todo el país. Asimismo, parte de los fondos que se obtengan se dedicarán al proyecto Cuídame, programa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante actividades de cuidado y atención de la salud, que fomenten la prevención de enfermedades y el deterioro físico y cognitivo.

Para ello, además del precio de las inscripciones, Astrapace podrá recaudar fondos de la “Barra Solidaria”, que ofrecerá aperitivos, refrescos y paella a precios simbólicos.

 

La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines lleva 35 años trabajando en Murcia por la calidad de vida, la integración social y laboral y el reconocimiento de los derechos de sus usuarios.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más