La Universidad de Murcia crea la Cátedra Astrade de Autismo y Trastornos del Desarrollo

La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio con la asociación Astrade por el que la institución docente constituye una Cátedra de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

La Cátedra tendrá como objetivo principal la investigación y la difusión en el campo del autismo y los trastornos generalizados de desarrollo y la discapacidad intelectual.

En este sentido, la Cátedra servirá de marco para mejorar el conocimiento científico en la materia, así como para concienciar a la sociedad acerca de los trastornos del espectro autista.

Además, desde la Cátedra se promoverá la oferta de estudios necesarios para la formación de egresados y profesionales.

Igualmente, se ha previsto la creación de materiales educativos dirigidos a niños y de un fondo bibliográfico en la Universidad de Murcia sobre autismo y sus tratamientos y terapias.

El rector, José Orihuela, dijo durante el acto de firma, celebrado en Convalecencia, que esta iniciativa es una demostración más del compromiso de la Universidad de Murcia con la discapacidad, como quedó refrendado con la obtención este año del premio de Telefónica a la mejor organización del sector público en temas de inclusión.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez