Cambiemos Murcia apoya la manifestación en Solidaridad con los Refugiados

Ante una crisis humanitaria sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, desde Cambiemos Murcia secundamos la manifestación convocada por el Foro Social en Solidaridad con los Refugiados de la guerra en Siria. 

Al igual que los organizadores, consideramos que el Ayuntamiento de Murcia debe estar a la altura de las circunstancias y declarar Murcia como “ciudad refugio”, y exigimos que la Comunidad Autónoma ponga en marcha los mecanismos de ayuda necesarios y que el Gobierno de España cumpla de inmediato los Tratados Internacionales sobre asilo.

Entendemos, que las instituciones de los murcianos y murcianas deben presionar al Estado para que responda de manera adecuada y supere la parálisis que ha demostrado desde el comienzo de la crisis.

Convoca: Foro Social de la Región de Murcia

Día: Mañana (sábado 12 de septiembre)

Hora: 17.30 h

Lugar: Plaza de la Fuensanta (Murcia)

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más