Detenido por nueve robos con violencia e intimidación mediante el uso de un arma detonadora

La Policía Nacional ha detenido a un varón cuyas características físicas y vestimenta coincidían con el perfil criminal elaborado por los investigadores sobre diversas denuncias por robo con violencia e intimidación

En el momento de su identificación en vía pública portaba entre sus efectos el arma "de fuego" descrita por sus víctimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza e intimidación.

Durante el pasado mes de agosto, la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de una serie de robos con violencia o intimidación en la vía pública, cuya comisión se atribuía a un varón de piel oscura, sudafricano o sudamericano, de unos 20 o 25 años, que empleaba un arma de fuego con la finalidad de amenazar a sus víctimas y sustraerles el terminal móvil.

Tras un minucioso trabajo por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se definió un perfil físico del autor de los hechos, incluyendo su forma de hablar y de vestir.

De las diferentes escenas de los crímenes se buscaron video-grabaciones que permitieron obtener diversos fotogramas del delincuente.Al efecto se estableció un dispositivo policial de prevención con agentes uniformados y de paisano, entre los que se distribuyeron las imágenes obtenidas del presunto autor.

Finalmente, la pasada semana, funcionarios del Grupo de Policía Judicial de San Andrés observaron a un individuo cuyas características físicas y de vestimenta coincidían plenamente con el perfil buscado; el mismo se desplazaba en bicicleta por las inmediaciones de la calle Puerta Nueva. Al procederse a su identificación y al cacheo superficial de sus efectos se comprobó que portaba un arma de fuego tal como la descrita por sus diversas víctimas; se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, tratándose de un varón de 21 años de edad de nacionalidad colombiana.

Posteriormente se determinó que el arma de fuego era en verdad un arma detonadora, tipo revolver.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés junto con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos