La Universidad de Murcia será esta semana la capital internacional de las tecnologías de realidad virtual

La Universidad de Murcia acoge los días 3 y 4 de septiembre el encuentro europeo de tecnologías inmersivas y realidad virtual de la Immersive Technology Alliance (ITA), con la presencia de reconocidos expertos del sector. Entre ellos, el creador del sistema de Sony Morpheus o el responsable de los efectos visuales de la película X-Men.

Se trata de la primera vez que la ITA, la voz oficial y el cuerpo industrial de tecnologías inmersivas como la realidad virtual, realidad aumentada o estereoscopía 3D, celebra esta jornada profesional en Europa.

La finalidad de la Immerses Europe, que tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo, es proporcionar a los desarrolladores de contenido innovadores tecnológicos y profesionales las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos y sus carreras en un mundo inmersivo.

Durante la tarde del viernes, habrá una exhibición pública en la que los asistentes podrán conocer, gracias a los expertos, una serie de tecnologías relacionadas con la realidad virtual que no solo se emplean en el sector del ocio, sino que también en campos tales como la ingeniería, la visualización, la aeronáutica, la medicina, la arqueología o la física.

El promotor del evento es el profesor de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia Fernando Vargas, que señala que "España es elegida como sede de laPrimera Conferencia Immersed Europe porque nuestro país está a la cabeza en Europa, por delante de Alemania, Francia o el Reino Unido, en cuanto al interés por la realidad virtual".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz