Sergio Ramos, de Cambiemos, señala que los 15 millones presupuestados «demuestran que el acuerdo ‘histórico’ fue una pantomima»

«Los Presupuestos desarman las prisas del PP por traer el AVE sin soterrar»

“20 millones desaparecidos en apenas unos días. Es la diferencia entre los 35 millones que Adif se comprometía el jueves pasado a destinar en 2016 a la integración del AVE en Murcia y los 15 presupuestados realmente en las cuentas del Ministerio de Fomento conocidas ayer. Es la prueba evidente de que aquel acuerdo entre las tres administraciones gobernadas por el PP fue una pantomima”, resalta Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia.

“La dotación presupuestaria ratifica que Fomento solo tenía prisa para que el Ayuntamiento de Murcia aceptara la llegada en superficie. Destinando 15 millones evidencian que no tienen interés en que el AVE llegue en 2016 y mucho menos en que lo haga soterrado”, añade el edil del grupo municipal de unidad popular.

“Quien tenga urgencia por coger el AVE en la estación de El Carmen lo que tiene que hacer es defender que se respete el convenio de 2006 y que se realice un soterramiento integral. Cualquier otra obra requerirá de una nueva Declaración de Impacto Ambiental, lo que puede llevar dos años”, señala Ramos.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados