Ballesta agradece a los grupos políticos su esfuerzo por el consenso alcanzado en el Pleno sobre el soterramiento

El Alcalde, José Ballesta, abre el Pleno a la participación directa de los vecinos, permitiendo la intervención del representante de la Plataforma Pro Soterramiento. El Pleno, que ha podido seguirse en directo a través de Internet, ha aprobado por unanimidad una moción para exigir al Ministerio su compromiso con el soterramiento integral del AVE.

El Alcalde, José Ballesta, El Alcalde de Murcia, José Ballesta, manifestó esta mañana, durante la celebración del Pleno en el Ayuntamiento de Murcia, la “importancia del consenso”, agradeciendo así a todos los grupos políticos su esfuerzo para llegar a un acuerdo en un asunto tan importante para el municipio.

Este es el espíritu y la forma de trabajar que el Alcalde, José Ballesta, quiere propiciar en el Ayuntamiento, pues señaló que “solamente mediante el acuerdo entendemos el desempeño de las funciones públicas”, para añadir que “el acuerdo exige tiempo y dedicación, inteligencia y voluntad, flexibilidad y capacidad de diálogo”.

José Ballesta señaló que “en estos momentos, en los que una parte de la sociedad ha perdido sus referentes morales, donde está cundiendo el escepticismo y la indignación, hoy el Pleno de esta Corporación ha dado un ejemplo de moderación, templanza, cercanía y participación”.

Pleno abierto y participativo

El Pleno ha podido seguirse también a través de la página web del Ayuntamiento, respondiendo al compromiso del Alcalde de Murcia con hacer “un Ayuntamiento totalmente transparente, abierto a los vecinos de Murcia y participativo”.

En este sentido, Ballesta no dudó en dar la palabra al portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento con el fin de que todos los grupos políticos pudieran escuchar sus aportaciones antes de realizar la votación.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez