Lourdes Castro Cerón, de Madrid, gana el XVI Premio de Pintura de la Universidad de Murcia

La obra "Atmósfera del amanecer en el río Tvojiang I", de Lourdes Castro Cerón (Madrid), se ha alzado con el XVI Premio de Pintura del Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia.

El galardón, al que se presentaron 83 artistas, está dotado con 5.000 euros y cuenta con el patrocinio de Cajamar y la Fundación Fuentes Vicente.

El jurado concedió también dos accésits a los cuadros "Los libros no arden bien", de Mario Rubio Noheda (Murcia), y "Una tarde con Flaubert", de Fernando Díaz García (Alcobendas, Madrid).

Las premiadas y otras 23 obras seleccionadas conformarán la muestra que se expondrá durante el próximo mes de octubre en el Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz