El 80% de los estudiantes de Medicina españoles son favorables a la donación de órganos

El ochenta por ciento de los estudiantes de Medicina de España son favorables a la donación de órganos para trasplantes, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Ana Isabel López López.

Las conclusiones de este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, apuntan también que entre las variables psicosociales que determinan una actitud desfavorable hacia la donación se encuentran el sexo masculino y estar cursando los primeros años de la carrera.

También incide de manera negativa no haber comentado con la familia u otros círculos sociales próximos lo relacionado con la donación de órganos o saber que el padre, la madre o el cónyuge son contrarios a la donación.

Entre los que se mantienen esa misma actitud se encuentran los estudiantes que se confiesan temerosos de una manipulación del cadáver del fallecido.

Para la realización de la tesis doctoral, su autora analizó las respuestas de una población formada por casi 9.300 estudiantes de distintas facultades de Medicina de España.

El 80 por ciento de ellos se mostraron a favor de la donación, mientras que un dos por ciento dijeron ser contrarios y el 18 por ciento restantes dijo estar indeciso ante esta cuestión.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados