Cambiemos Murcia reclama una nueva política de personal en el Ayuntamiento

El concejal de Cambiemos Murcia José Ignacio Tornel ha pedido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que afronte hoy en su reunión con los jefes de servicio los primeros pasos de una nueva política en la gestión del personal municipal.

Tornel ha incidido en la necesidad de realizar una planificación y gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, "acordes a una mentalidad distinta a la que se ha manifestado hasta ahora".

Cambiemos Murcia apuesta por la práctica del diálogo y el consenso en las relaciones entre los responsables políticos y los representantes de los trabajadores públicos para resolver situaciones que "se arrastran desde hace años y que en muchos casos dependen de la capacidad de escuchar y de la voluntad de mejorar el servicio".

Según el concejal, en el caso de los jefes de servicio "sería importante dilucidar situaciones como la asignación de jefaturas mediante criterios poco razonados, la provisionalidad de otras o las retribuciones pendientes de actualizar y que en determinados casos suponen un agravio comparativo en relación a otros ayuntamientos más pequeños".

Tornel ha manifestado que la "revisión profunda" de la situación laboral del personal municipal es un compromiso electoral de Cambiemos Murcia "que vamos a mantener y a exigir desde nuestro grupo".

"No solo debemos buscar la mayor eficiencia de los recursos materiales y humanos de nuestro Ayuntamiento sino procurar un trato digno y ajustado a la legalidad para nuestros trabajadores", ha explicado.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez