Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia acredita el efecto positivo del voluntariado en mayores

El efecto positivo que produce la satisfacción por su labor en las actividades de voluntariado llevado a cabo por personas mayores de 60 años ha sido puesto de manifiesto por una tesis doctoral realizada en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia por Elvira Medina Ruiz.

Para la realización del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, su autora analizó una muestra compuesta por 172 voluntarios que habían cumplido esa edad.

La tesis afirma que los resultados han permitido demostrar el efecto positivo que sobre la intención de permanencia de los voluntarios produce la satisfacción con los mecanismos de gestión.

Y añade que igualmente se puede destacar el papel que ejerce el grado de preparación y supervisión en la satisfacción de las tareas, junto con incidencia de la motivación de los voluntarios.

Este trabajo de investigación fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Manuel Medina Tornero.

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo