Detenidos hurtando in fraganti en un centro comercial

La pareja de arrestados se dedicaba a sustraer monederos y tarjetas de crédito a clientes de los distintos establecimientos de la capital murciana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de dos delitos de hurto.El pasado día veinte, la Comisaría de Distrito de San Andrés procedió a la detención de una pareja que fue sorprendida infraganti cuando trataban de sustraer, a una señora de noventa años, de edad un sobre que contenía la cantidad de 500 euros.

Esta señora se encontraba en el interior de un establecimiento comercial, situado en el centro de la capital, acompañada por su hijo; momentos antes la misma había retirado de su entidad bancaria una cantidad monetaria que había guardado en el interior de su bolso, dentro de un sobre.

Ni la señora ni su hijo se percataron que estaban siendo seguidos por una pareja; en un momento dado la mujer se quedó sola, lo que la pareja aprovechó para acercarse por detrás a su víctima y, amparándose el uno en el otro, le sustrajeron el sobre con los 500 euros.

Lo que desconocía la pareja de ladrones es que todos sus movimientos fueron seguidos por las cámaras de vigilancia de ese centro comercial; los vigilantes de seguridad se habían percatado del seguimiento que los mismos realizaban sobre su futura víctima por lo que en cuanto se produjo el hurto interceptaron a la pareja, siendo detenidos posteriormente por la Policía Nacional.

El Grupo de Judicial de la Comisaría de San Andrés inició distintas gestiones con la finalidad de determinar la posible participación de esta pareja en hechos de similar naturaleza. Se les ha podido atribuir la comisión de otro hurto; sustrajeron a un joven, en el interior de un cajero, la tarjeta de crédito sin que éste se percatase, consiguiendo hurtarle la cantidad de 400 euros de su cuenta corriente; a través de un reconocimiento fotográfico su víctima los identificó como los autores de los hechos.

Los dos detenidos, hombre y mujer, son de nacionalidad búlgara, de 26 y 22 años respectivamente.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz