El entorno de la calle Santa Rita de La Fama estrenará nueva iluminación

Calidad Urbana instalará 47 luminarias tipo LED que reducirán un 36% el consumo energético

La Concejalía de Calidad Urbana va a renovar la iluminación en el barrio de La Fama, en la calle Santa Rita y su entorno. La actuación consiste en sustituir las luminarias obsoletas de la zona por luminarias de tecnología LED, con sistema de telegestión que permita, desde un puesto de control en el Edificio de Servicios de Abenarabi, supervisar el horario de funcionamiento, la intensidad luminosa y las incidencias producidas en la instalación de alumbrado público.

Así, se instalarán 47 luminarias de LED de 106 W para sustituir a las existentes, que tienen un consumo de 165 W, con lo que se reducirá un 36% de reducción de consumo de energía. Los nuevos puntos llevarán incorporado un sistema de ahorro energético mediante reducción del nivel de iluminación a partir de la media noche, con lo que el ahorro previsto alcanza el 60,94%, lo que supone un ahorro de emisiones de CO2 de 10 toneladas anuales.

El Ayuntamiento ya procedió a la renovación de instalaciones de alumbrado público de la Plaza de Salamanca y las calles de su entorno, ubicadas también en el Polígono de La Fama de Murcia.

 

 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""