El 5 de mayo finaliza el periodo de pago voluntario del sello del coche

El padrón de 2015 cuenta con 20.279 vehículos exentos y 23.089 bonificados. Los murcianos se ahorrarán 4 millones de euros en el IVTM

El próximo 5 de mayo finaliza el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, cuyo padrón del 2015es de 274.802 recibos y el importe total asciende 24.321.022,27 euros.

 Cerca de 3.000 vehículos ecológicos gozarán este año de una bonificación del 30% en su recibo, al incorporarse 962 nuevos vehículos de esta modalidad al padrón de 2015.

El importe total por esta bonificación asciende a 68.278,23 euros que es lo que se ahorrarán los propietarios de estos vehículos en su recibo, lo que supone un aumento del 35% respecto del año anterior.

También se incrementan, en 1.012 unidades, los vehículos bonificados en el 100% de su cuota por tener una antigüedad de 25 años o más, elevándose la cifra total de estos vehículos en 2015 a 24.333 vehículos, lo que supone un ahorro de 1.529.045,95 euros.

Asimismo, en el padrón 2015 destaca también el aumento de otros vehículos que se encuentran exentos del impuesto por diversas causas, siendo su detalle el siguiente: 17.394 vehículos por minusvalía, 1.283 vehículos agrícolas, 153 autobuses urbanos, 100 vehículos sanitarios, 720 vehículos oficiales y 629 remolques que tampoco tributan. El importe total de estas cuotas exentas supone un ahorro para los murcianos de 2.092.774,30 euros.

La AMT recuerda que todos aquellos ciudadanos que opten por domiciliar su recibo tendrán la posibilidad de realizar el pago en 1 o 2 plazos. Asimismo, la AMT ofrece facilidades de pago a todos los ciudadanos y empresas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento con objeto de favorecer el mantenimiento de los beneficios fiscales.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados