La Policía Nacional detiene a un menor por el incendio en el IES Juan de la Cierva, en Patiño

Tras fumar en el aseo, el menor tiró la colilla al interior de un cuarto de limpieza originándose un incendio

A escasos centímetros del foco del incendio pasa una tubería con gas que abastece a un laboratorio de prótesis dental situado en el piso superior pudiendo haberse ocasionado hechos de mucha mayor gravedad; el menor ha sido detenido por daños y estragos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito de daños causado por un incendio provocado y un delito de estragos por el peligro ocasionado sobre la vida e integridad de las personas.

El pasado día trece de abril, el Grupo Operativo de Menores de la Jefatura Superior de Murcia fue informado de la explosión e incendio originado en una habitación del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de la Cierva de Patiño (Murcia).

Tras la recepción del informe técnico-policial por parte de Policía Científica en el que se constataba que dicha explosión había sido provocada, funcionarios de este Grupo realizaron gestiones con el fin de proceder a la identificación y posterior detención del presunto autor, manteniendo entrevistas con el Director, el Jefe de Estudios y algunos profesores del centro docente.

Determinados alumnos fueron testigos de cómo otro alumno del centro alardeaba de haber sido quien provocó la explosión, al parecer el presunto autor, tras fumar en el aseo, tiró la colilla a través de una rejilla del cuarto de limpieza, un habitáculo dentro del servicio acondicionado como cuarto de limpieza, ocasionando una explosión y un posterior incendio.

Se da la circunstancia de que durante el pasado mes de marzo, este alumno ya tuvo problemas con el profesorado de este centro docente. En aquel momento hizo manifestaciones a otros alumnos en el sentido de que se vengaría y que antes de marcharse del instituto lo quemaría.

El incendio provocado pudo tener mayores consecuencias pues encima del aseo donde se produjo la explosión hay un laboratorio de prótesis dental, donde se trabaja con gas, pasando la tubería que abastece a dicho laboratorio a escasos centímetros de la ventana donde se produjo la deflagración pudiendo haber sido el hecho de muchísima más gravedad si la explosión hubiera hecho reventar el depósito de gas o dañado la tubería.

Tras identificar al menor responsable de estos hechos, un varón de 16 años de edad, se procedió a su detención el pasado jueves.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia.

Noticias de Murcia

El Consistorio despliega un dispositivo coordinado para facilitar los desplazamientos en los días de mayor afluencia y ofrecer alternativas reales al vehículo privado

La edil Esther Nevado denuncia retrasos de hasta un mes en barrios y pedanías para acceder a servicios esenciales como dependencia o ayuda a domicilio, con graves consecuencias para las familias más vulnerables

Durante la jornada de convivencia se ha plantado 49 naranjos, lo que hace que esta iniciativa municipal alcance ya los 36.713 árboles plantados desde su puesta en marcha por la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down