Serna (UPyD) propone que sean los vecinos los que elijan al alcalde pedáneo directamente

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, afirma que el alcalde pedáneo "debe ser elegido por los vecinos de los que luego va a ser representante", y no únicamente desde La Glorieta.

En este sentido, Serna aboga por una "profunda revisión" de todo lo concerniente a las Juntas municipales de pedanías y barrios de Murcia, "para que el pedáneo no sea elegido directamente por los partidos políticos como gestor".

Así, "se evitaría que los pedáneos se convirtieran en comisarios políticos que sólo rinden cuentas ante quien les ha nombrado, y no ante los vecinos, que es lo que debería ser".

El candidato a la alcaldía de Murcia considera que "es necesario acometer las reformas necesarias para que las pedanías y las Juntas municipales puedan elegir a sus propios alcaldes pedáneos".

"Es necesario acabar con actitudes caciquiles y nocivas, y que exista un pedáneo elegido por los propios vecinos a través de una tercera urna, para que sea su representante y no se convierta simplemente en el representante del alcalde del Ayuntamiento de Murcia".

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias