El Ayuntamiento firma con el Santander el préstamo de 22,5 millones de euros al 0,90%

La firma entre la concejal de Economía y Hacienda y la entidad financiera ha tenido lugar esta mañana en las dependencias de la Plaza Europa

La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, ha recibido esta mañana en su despacho a representantes del Santander para ejecutar la firma del préstamo a largo plazo por un importe total de 22,5 millones de euros. Esta cantidad estará destinada íntegramente a financiar la mayor parte de las inversiones previstas en el presupuesto del 2015.

Martínez Conesa ha estado acompañada en la firma por Alicia Cobacho Gómez, Francisco Diéguez Alegría y Agustín Lázaro, de la concejalía de Economía y Hacienda.  En representación del Banco Santader se ha contado con la presencia de Luis Rodríguez de la Fuente y Juan Manuel Núñez Blanco, director de Banca Internacional.

"Se ha conseguido obtener un préstamo a unas condiciones inmejorables. Se ha adjudicado a una sola entidad que ha ofrecido un tipo del 0,90%", ha recordado Martínez Conesa.

Con este préstamo, y teniendo en cuenta la amortización prevista en aplicación del Superávit presupuestario, de 8,8 millones de euros, la proyección a diciembre de 2015 del Ayuntamiento de Murcia es de 164 millones de euros.

El Ayuntamiento de Murcia ha recibido nueve ofertas por importe superior a siete veces la cantidad solicitada, lo que demuestra que, según la titular de Economía y Hacienda, el mercado financiero reconoce la solvencia del Ayuntamiento de Murcia además de poner de manifiesto que somos buenos pagadores.

Con este préstamo, el Ayuntamiento de Murcia podrá realizar este año inversiones tales como:

-         Soterramiento de las vías

-         Rehabilitación Viviendas Municipales

-         Rehabilitación Cementerio Municipal de Espinardo

-         Construcción de Nuevas Vías Ciclables

-         Adquisición de Vehículos para la Policía Local,

-         Reparaciones en colegios,

-         Pavimentaciones de calzadas, aceras, nuevo alumbrado, etc. en barrios y pedanías,

-         Rehabilitación y mejoras en las plazas de abastos, 

-         Reposición de equipamientos en instalaciones deportivas,

-         Aplicación informática para la administración electrónica, etc. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz