Claudio Magris interviene mañana en la Universidad de Murcia en el congreso homenaje a la escritora Marisa Madieri

El "Congreso Homenaje a Marisa Madieri. Escritoras del éxodo y del exilio" contará mañana, viernes, 17 de abril, con la presencia del escritor Claudio Magris, doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, que mantendrá un encuentro con los asistentes en el Hemiciclo de Letras, campus de la Merced, a partir de las 12:15 horas.

Dicho congreso, organizado por el Área de Filología Italiana de la Universidad de Murcia en colaboración con la Sociedad Española de Italianistas y el Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras, rinde homenaje a la que fuera esposa de Magris, la escritora Marisa Madieri (Fiume, 1938 Trieste, 1996).

La obra literaria de Madieri refleja la vivencia y condición del éxodo istriano-dálmata, cuando, tras la Segunda Guerra Mundial, 350.000 italianos tuvieron que abandonar sus hogares para vivir en campos de refugiados, al pasar sus ciudades natales a formar parte de Yugoslavia.

El diálogo con Magris, en el que participarán también el vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez, la crítica literaria Mercedes Monmany y el profesor de Filología Italiana Pedro Luis Ladrón de Guevara, se enmarca, además, en el ciclo "Reencuentro con nuestras y nuestros doctores honoris causa", organizado por la Universidad de Murcia con motivo de su centenario.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más