El Festival Alibaba celebra dos días de actividades en torno a la fotografía

Del 17 al 19 de abril, con La Cueva de Monteagudo como referente

El Centro Puertas de Castilla sigue reforzando su colaboración con la Agrupación de Artistas La Postiza. En esta ocasión lo hace  apoyando una nueva iniciativa cultural relacionada con el mundo de la fotografía: el Festival de fotografía Alibaba. Entre el 17 y el 19 de abril, habrá exposiciones y talleres relacionadas con el mundo de la fotografía.

Se trata de es un festival de fotografía de autor que tiene lugar en La Cueva, una pequeña localidad de la huerta murciana, perteneciente a la pedanía de Monteagudo. Está organizado por el centro de creación La  Postiza con la ayuda de la recién creada plataforma fotográfica La Expansiva y el tema que dará nombre a la primera edición será 'Alrededores'.  

Un punto de encuentro entre artistas y profesionales que utilizan el medio como un modo de reflexión visual y entre el público general que se acerca a la  fotografía como actividad comunicativa o lúdica.

El festival Alibaba apuesta por contribuir a la difusión y el reconocimiento de la creación fotográfica contemporánea y difundir discursos personales que aporten puntos de vista particulares tanto en su fondo como en la forma. Además utiliza formatos, soportes y espacios no convencionales para la difusión de la fotografía como experiencia singular en un lugar especial, con un envoltorio modesto pero de calidad.

'Alrededores' Parte de la idea de la normalidad de los sitios sin nombre, de todo lo que rodea algo importante pero que suele ser secundario.   

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas