Serna (UPyD) anima al resto de candidatos a participar en debates públicos "sobre qué proyecto de Murcia proponen"

Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, afirma "que queremos debatir acerca de qué modelo de Murcia y qué proyecto de ciudad tenemos cada uno de los candidatos" que se presentan a los próximos comicios del 24 de mayo.

Así, Serna anima al resto de cabezas de lista para las elecciones municipales a participar "en uno o incluso varios debates públicos", con el fin "de que los vecinos puedan participar y preguntar a todos aquellas cuestiones que sean de interés para el municipio.

"Queremos discutir acerca de ideas concretas, sobre transporte, economía, participación ciudadana, de cosas que afectan de manera directa diariamente y preocupan a los vecinos".

El portavoz de UPyD Murcia afirma que los debates públicos "son una herramienta básica de transparencia y de participación política para contrastar las diferentes propuestas de los candidatos".

Serna considera que este tipo de actos de cara a los comicios municipales debe incluir tanto a los que tienen representación en el Consistorio en estos momentos "como a otras formaciones que se presentan pero no tienen presencia en el Ayuntamiento".

En ese sentido, el candidato de UPyD hace un llamamiento "a la sociedad civil, asociaciones, medios de comunicación y resto de partidos para organizar el mayor número de debates posibles".

Noticias de Murcia

Estudiantes de once centros educativos del municipio han asistido a charlas y actividades formativas en las que se ha fomentado la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo sostenible

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición temporal 'Colección Laboratorio Museo José Loustau', que recoge objetos, publicaciones y láminas del prolífico Catedrático

La formación ha durado una semana y las prácticas se han realizado en el parque de Bomberos de San Ginés, el Reguerón, el Valle Perdido y la Plaza Cardenal Belluga