La Concejalía de Limpieza Urbana entregará 25.000 bolsas biodegradables el día del Bando de la Huerta

255 operarios trabajarán durante las Fiestas de Primavera para que el casco urbano quede limpio tras la celebración de las diversas actividades

La Concejalía de  Limpieza Urbana y Recogida de Residuos, a través de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios Urbanos de Murcia, ha dispuesto un Servicio extraordinario de limpieza con motivo de las Fiestas de Primavera.

Hasta el día 12 de abril, se atenderán alrededor de 120 eventos programados, entre desfiles y otras actividades, en los que intervendrán, en total, 255 operarios y 56 vehículos de limpieza para acometer las tareas de limpieza durante los días clave de Fiestas de Primavera.

Además, los Servicios de Sanidad instalarán 523 aseos portátiles por toda la ciudad, colocándose al menos uno en cada  carraca.

Igualmente, se hará entrega de 78 contenedores de residuos entre las 39 barracas previstas, donde se utilizarán dos operarios, más un camión recolector para realizar la recogida de residuos cada día.

Después del cierre y desmontaje de barracas, se limpiarán las distintas zonas, empleando para ello 22 trabajadores que utilizarán, 4 hidrolimpiadoras, 8 fregadoras de aceras, más 4 recolectores.

Para el día del Bando de la Huerta, durante la noche del lunes 6, un equipo formado por conductor y dos operarios, distribuirá un total de 102 contenedores adicionales por los jardines de Murcia con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos.

-        Jardín del Malecón: 10

-        Jardín del Salitre: 18

-        Jardín de la Seda: 5

-        Jardín Chino: 4

-        Jardín Constitución: 12

-        Plaza Circular: 6

-        Plaza de la Universidad: 10

-        Jardín Isaac Peral (3 copas): 8

-        Plaza de las Flores: 5

-        Barraca Mini Zoo: 3

-        Plaza Romea: 6

-        Nave montaje carrozas (Zarandona): 3

-        Jardin de los Perros: 6

-        Paseo Concejal Lumeras de Castro: 3

-        Plaza Santoña: 3

Igualmente un equipo compuesto por 4 operarios se encargará de revisar el estado de estos puntos, además de informar a los ciudadanos sobre la necesidad de su uso para mantener la ciudad en mejores condiciones, entregando 25.000 bolsas biodegradables que faciliten el depósito de sus residuos.

Para el servicio de limpieza, será necesario el empleo de 94 trabajadores adicionales, que se sumarán a los operarios que normalmente realizan el servicio en la zona. Asimismo, los medios mecánicos a utilizar durante este día serán de, 12 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, 7 camiones cuba, 3 baldeadoras, 13 vehículos recolectores, mas 11 fregadoras e hidrolimpiadoras.

El Ayuntamiento y Ferrovial Servicios Urbanos de Murcia, ponen a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 511 133, para incidencias 24 horas los 365 días del año así como el portal web murciaciudadsostenible.es.

 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""