La Universidad de Murcia presenta sus acciones para la transferencia de conocimiento y la creación de empleo

La vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás Alonso, ha presentado las acciones que emprenderá el Vicerrectorado durante este año para cumplir con su misión de conectar la Universidad de Murcia con la sociedad y las empresas a fin de favorecer la transferencia de conocimiento, la tecnología y la creación de empleo.

Para cumplir estos fines, el Vicerrectorado dispone de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), la Oficina del Emprendedor y el Centro de Transferencia Tecnológica de Fuente Álamo (CTT).

Además, de este Vicerrectorado depende tanto una completa oferta de servicios clínicos a disposición de todos los ciudadanos -atendidos por miembros de la comunidad universitaria altamente cualificados y con unos ajustados precios públicos-, como las cátedras universitarias, que constituyen un medio para las alianzas estratégicas y duraderas con empresas e instituciones.

El acto de presentación, que se celebró en el campus de Espinardo, estuvo presidido por el rector, José Orihuela, e incluyó la conferencia del vicepresidente adjunto del Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ángel Caballero, que impartió la conferencia "La Transferencia del Conocimiento en la Agencia Estatal CSIC. Procedimientos de trabajo y orientación estratégica".

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados