Calidad Urbana concluye las obras de rehabilitación y mejora del Paseo San Ignacio de Loyola y su entorno

El paseo está ahora libre de obstáculos garantizando así la accesibilidad universal

La Concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martinez Vidal, ha concluido las obras en la Calle Pintores Murcianos y Paseo San Ignacio de Loyola tras más de un mes desde que éstas se iniciaron. Las obras se han ejecutado en dos fases dejando así en todo momento libre el paso a los transeúntes.

Las obras han consistido en la renovación del pavimento que se encontraba muy deteriorado pudiendo provocar caídas. Asimismo se han eliminado las jardineras de obra y se han ejecutado rampas con barandillas, cumpliendo así con todos los requisitos en materia de accesibilidad.

Igualmente se han instalado todos los pivotes desmontables para garantizar el acceso a vehículos de emergencia y camiones de bomberos. En la calle Enrique Villar se han colocado dos hileras de pivotes con el fin de evitar el tránsito de vehículos y limitar el peso soportado por la acera, ya que coincide con el trazado de la histórica acequia de Caravija.

El servicio municipal IN SITU continúa reparando cualquier incidencia en áreas peatonales de los barrios de la ciudad.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda