Margarita Salas inaugura el lunes el ciclo de conferencias "Reencuentro con doctores honoris causa de la Universidad de Murcia"

La investigadora del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSI-UAM) Margarita Salas impartirá el lunes, 23 de febrero, la primera conferencia del ciclo "Reencuentro con nuestros Doctores y Doctoras Honoris Causa", que organiza la Universidad de Murcia dentro de las celebraciones de su centenario.

A lo largo del ciclo intervendrán diversas personalidades del mundo de la cultura, las artes y las ciencias que han sido investidos doctores honoris causa por esta institución docente, como el escritor italiano Claudio Magris, el profesor y político Federico Mayor Zaragoza o el pintor murciano Pedro Cano.

La conferencia de Margarita Salas, titulada "Mujer y Ciencia: mi experiencia investigadora", tendrá lugar en el Aula Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad de Química, campus de Espinardo, a las 11:00 horas.

El acto, que forma parte también de la XXVIII Semana de la Facultad de Biología y cuenta con la colaboración de las fundaciones Séneca y Cajamurcia, estará presidido por el rector, José Orihuela, y el profesor Francisco José Murillo Araujo, quien presentará a la conferenciante.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos