Murcia se suma al sistema "Chinese friendly city" para adaptar su oferta turística al mercado chino

Permitirá atraer a turistas chinos facilitando el contacto entre ciudades

El Ayuntamiento de Murcia ha firmado un convenio de colaboración la empresa Chinese Friendly International, que tiene como objetivo promocionar la ciudad como destino turístico en el mercado chino y promover actuaciones para adaptar la oferta de la ciudad a los gustos y exigencias de los turistas que vienen de China.

Uno de los puntos más importantes que se han firmado en el convenio es la comunicación especial con el país oriental programando para ello viajes de familiarización y otras actividades.

Otro de los puntos más relevantes es la promoción de Murcia  tanto en el mercado  turístico chino on-line como en su social media (weibo y youku) off line en el catálogo `Chienese Friendly´ para ferias ( CITM de Shangai y COTTM, Chinese Outbound Tourism Travel Market) y agencias de viaje en su base de datos varias veces al año.

En dicho convenio también se ha llegado un acuerdo para que Murcia reciba información mediante la subscripción a boletines de noticias así como el asesoramiento general de la ciudad para dicho mercado. En cuanto a formación, la empresa ofrece cursos para personal turístico del Ayuntamiento de Murcia sobre turismo chino.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos